SENDA Araucanía cerró positivamente  campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”

cierre 11

Intensa fue la agenda de actividades de verano que los 19 SENDA Previene de la región, realizaron durante casi 2 meses, tiempo en el cual el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), posicionó la campaña “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”

La consecución de actividades, que se prolongaron por todo el verano, y entre las que destacaron uso de piscinas, baile entretenido, actividades deportivas de playa, talleres, ciclos de cine, entre muchas otras, permitieron que los jóvenes y niños de la región compartieran durante estas vacaciones con sus Padres, mejorando la comunicación de los niños y niñas, quienes se atrevieron a hablaran respecto al uso de drogas y alcohol, recibiendo de ellos mensajes de autocuidado.

cierre 3El cierre de esta campaña de verano se llevó a cabo en la comuna de Puerto Saavedra, actividad que fue liderada por la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Stefany Acuña, quien acompañada del equipo de prevención de este servicio, disfrutaron de las competencias deportivas que Saavedra programó para este efecto.

Las actividades se llevaron a cabo en el “balneario Los Pinos”, playa que congregó a numerosas familias, niños y adolescentes que compartían el último fin de semana de disfrute de estas vacaciones 2016. “Ha sido una tarde llena de energía aquí en Puerto Saavedra, en donde hemos podido confirmar que el rol de los Padres es clave para reconocer a tiempo los factores de riesgo de sus hijos frente al consumo de drogas. Esta campaña tuvo como fin potenciar la relación de confianza al interior de la familia, de manera que los Padres pudieran involucrarse en los momentos de distracción de sus hijos, al compartir la práctica de deportes y estilos de vida saludables, entre otros. Ha sido un cierre de campaña excelente, organización que valoramos en los coordinadores de SENDA Previene de Puerto Saavedra”, destacó Stefany Acuña, Directora Regional de SENDA Araucanía.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Juan Paillafil, quien participó activamente en el cierre, declaró estar tremendamente satisfecho con lo logrado especialmente por la alta participación ciudadana en cada uno de los eventos que se desarrollaron en esta costera comuna, validando la acción que desarrolla SENDA Previene y destacando el convenio entre el municipio y el servicio de prevención.

cierre 7Finalmente, la Directora Regional de SENDA Araucanía reconoció la gran labor llevada a cabo por los profesionales de las 19 oficinas comunales, quienes estuvieron poniendo en marcha el objetivo y los mensajes preventivos de esta campaña en cada rincón de La Araucanía. “Nuestro deseo es poder continuar trabajando en conjunto con los alcaldes y autoridades locales para bajar y/o retrasar el consumo de sustancias y alcohol”, acotó la autoridad regional.

cierre 5

Written by admin