SENDA Araucanía participa en constitución de Consejo de Seguridad Pública de Collipulli

En el salón del concejo municipal de Collipulli, se llevó a efecto el acto de constitución del Comité de Seguridad Pública Comunal, instancia que congrega al Alcalde de la comuna junto a autoridades y representantes de diversas instituciones del ámbito policial, de seguridad y salud.

El objetivo de este organismo es la coordinación de los estamentos públicos que permita coordinar y priorizar la información sobre seguridad de manera confiable y oportuna, para regular las diferentes acciones de prevención, control y también sanción, desde una perspectiva local.

Entre las instituciones presentes, participaron de esta instancia representantes de  Fiscalía, Carabineros, Gendarmería, Senda, Sename, Municipalidad, PDI, entre otras, como así también dirigentes de organizaciones de la sociedad civil de la comuna.

En la ocasión participó también Gonzalo Llanos en representación de la Intendencia Regional de La Araucanía, quien estuvo en la constitución  para guiar y legitimar el proceso conforme a lo estipulado en la Ley Nº 20.965 y en representación del Concejo Municipal, lo hicieron los concejales Mery Anne Navia y Andrés Llano, quienes fueron elegidos por sus pares para dicha representación.

El Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Collipulli está conformado por todos las instituciones de orden y de seguridad pública, además de aquellos organismos gubernamentales que trabajan en la prevención, como también por dos dirigentes sociales locales.

Written by admin