alcohol 4Uno de los principales objetivos de SENDA Araucanía es concientizar a la población de los peligros de consumir alcohol y conducir. Al respecto, esta dirección regional convocó a las autoridades relacionadas al tema a aunar esfuerzos y focalizar acciones, de manera que los controles cero alcohol que SENDA realiza durante el año – y que ya se encuentran en marcha – cuenten con el personal capacitado y con el apoyo de todos los estamentos.

Stefany Acuña, Directora del servicio, y quien lideró la reunión, hizo énfasis en seguir potenciando los mensajes preventivos, y a continuar trabajando con Carabineros de Chile. “Como SENDA Araucanía queremos prevenir y no sólo que se fiscalice. Lo importante, para lograr un cambio real en los conductores, es educando y en ese aspecto, hemos pedido la máxima colaboración a todos”.

La convocatoria permitió analizar las últimas cifras de accidentes provocados por ingesta de alcohol en la región, durante el verano. De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, los accidentes han bajado a igual mes del año 2015; pero la cifra de fallecidos ha sido mayor. “Y esa es una cifra que no nos deja para nada contentos”, manifestó la Directora Regional de SENDA; “Más aún, acotó, cuando tenemos uno de los más altos índices de consumo de alcohol a nivel nacional, lo que implica un gran desafío como instituciones”.

Las entidades presentes acordaron potenciar los controles cero alcohol en las comunas en las cuales existe mayor prevalencia de consumo, y vigilar los eventos masivos en donde se expenda alcohol. También conformarán una mesa de Seguridad Pública e iniciarán ciclos de capacitaciones a los efectivos de Carabineros – quienes además serán el equipo permanente en control cero alcohol – “para que cuenten con mayores herramientas para ejercer su labor en el marco de la prevención”, recalcó finalmente Stefany Acuña.

A la reunión asistieron Claudia Tapia, Coordinadora Regional de Seguridad Pública; Mariela Battaglia, Encargada Provincial de Seguridad Gobernación de Malleco; Pamela Flores, Encargada Provincial de Seguridad Gobernación de Cautín y efectivos de Carabineros de Chile de las prefecturas de Malleco, Villarrica, Cautín y OS7.

Written by admin