SENDA Araucanía valora esfuerzo de usuarios que egresaron de tratamiento de CECOSAM de Padre Las Casas

Con la asistencia de la Directora Regional de SENDA Araucanía, Stefany Acuña, se llevó a cabo la ceremonia de egresos de tratamiento del CECOSAM de Padre Las Casas, usuarios que, en su mayoría adultos mayores,  lograron cumplir con el tratamiento de rehabilitación de consumo de drogas o alcohol por lo que recibieron un certificado de alta del programa de adicción.

IMG_1996El CECOSAM Padre las Casas, dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur lleva a cabo el programa de rehabilitación y actúa como uno de los centros de tratamiento que SENDA dispone en la región, que en esta ocasión permitió egresar a usuarios del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), que se implementa desde el año 2010. «Este tipo de actividades permite reconocer el esfuerzo y tenacidad de quienes deciden pedir ayuda para superar el consumo de alcohol u otras drogas, proceso que no es fácil por los prejuicios o discriminación que ellos o ellas pueden llegar a vivir. Por eso SENDA valora profundamente el esfuerzo de todos y todas a quienes esta tarde reconocemos, y que han llegado hasta este egreso con el apoyo de sus familias y redes», dijo la Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña.

7 usuarios fueron los que recibieron el reconocimiento por parte de la Directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, instancia que también permitió reconocer públicamente el trabajo que realizan, en este proceso, los profesionales y técnicos que desempeñan funciones de apoyo en el CECOSAM.

La actividad también contó con la participación de la Encargada de Salud Mental del SSAS  Denisse Oliva e integrantes del equipo SENDA Previene de PLC, usuarios y familiares.

IMG_1999Los usuarios por su parte, manifestaron enorme gratitud al equipo de profesionales y a todo el equipo de apoyo que trabaja en este programa que permite abandonar el consumo problemático de alcohol y otras drogas.

 

 

Written by admin