SENDA Araucania valora la certificación de 5 jóvenes de la sección juvenil del Centro Penitenciario de Temuco

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el salón auditorium de la sección juvenil del Centro de Detención Preventiva de Temuco, 5 jóvenes fueron certificados por haber cursado una capacitación en instalación de baldosas, gracias al convenio suscrito entre Gendarmería de Chile, Home Center Sodimac y la ONG Padre Pancho que lleva a delante el programa de reinserción de jóvenes.

La ceremonia permitió entregar a cada uno de los jóvenes un diploma que acredita sus competencias así como también felicitarlos «por la persistencia, dedicación y cumplimiento de las actividades que llevaron a obtener esta certificación, que como SENDA, nos alegra mucho. Los felicito, porque ha demostrado que con voluntad, dedicación y el apoyo adecuado es posible conseguir grandes logros. Como SENDA creemos en la rehabilitación y siempre estaremos disponiendo de todo nuestro esfuerzo en aportar con estrategias, tratamiento gratuito y apoyo psicosocial  especialmente a los jóvenes, que como ellos nos demuestran que todo es posible», destacó la Directora Regional de SENDA Araucania,  Stefany Acuña, autoridad que participa en la rehabilitación de jóvenes que purgan condena por delitos asociados a consumo de drogas y otras sustancias.

Por su parte, el Alcaide del CCP; Vicente Monje agradeció el apoyo de Homecenter Sodimac, empresa que a través del programa de RSE fue posible contar con el monitor que capacitó a los 5 jóvenes, cuyas edades fluctúan entre 20 y 22 años. «Es un orgullo poder reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes esta mañana haciendo ver que, con la guía adecuada, el programa de apoyo adecuado, con la ayuda de todo el equipo de supervisores técnicos y los funcionarios de Gendarmería de la Sección Juvenil, se pueden alcanzar muy buenas cosas como las que hoy tenemos el agrado de felicitar. Como Alcaide me siento profundamente satisfecho al ver que el personal de esta sección desempeña sus funciones con una especial mirada que permiten lograr empatía ya afecto, dos elementos esenciales en la rehabilitación».

Junto a las certificaciones, los jóvenes de la sección juvenil reconocieron la labor de apoyo del monitor de Homecenter Sodimac, José Diez así como de todo el personal de Gendarmería de la sección.

Finalmente Paulina Montes, Directora del Programa psicosocial de la ONG Padre Pancho, valoró la entrega de los jóvenes, reconociendo en ellos la determinación para mejorar sus competencias y entregarlas en el medio libre, aportando de esa manera – dijo la profesional – a la sociedad de manera positiva.

 

 

Written by admin