SENDA Arica Parinacota y Obispado de Arica firman protocolo de colaboración

Con el objetivo de fortalecer y buscar estrategias efectivas para enfrentar el consumo de drogas, mediante un plan de trabajo de habilidades preventivas parentales, SENDA Arica y Parinacota y Obispado de Arica firmaron un convenio colaborativo en este ámbito.

El acuerdo fue suscrito por el director regional del Servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Freddy Porcille, y el Obispo Diócesis San Marcos de Arica, Monseñor Moisés Atisha.

“Las acciones que desarrolla SENDA en el ámbito de la prevención se enfoca en el fortalecimiento familiar, potenciando el rol de los adultos como agentes preventivos en niños y adolescentes para fortalecer los factores protectores y promover una cultura preventiva y estilo de vida saludables.” dijo el Director Regional de SENDA.

Respecto a ello Monseñor Arisha destacó el trabajo e importancia que se le da a la prevención del consumo de alcohol y drogas. “Necesitamos salir al encuentro de aquellos que  están pasando por dificultades  o son los potenciales futuras víctimas de consumo. Compartimos la preocupación por la prevención y sumando fuerzas de dos grandes instituciones puede ser más efectivo el trabajo en este ámbito”.

Convenio

Dentro del plan de trabajo entre SENDA Arica y Parinacota y el Obispado de Arica es la contextualización de del programa de Habilidades Preventivas Parentales en Asamblea Diocesana y talleres de capacitación a profesores de religión, agentes pastorales, decanos, coordinadores juveniles y departamento de catequesis.

Más fotos de la firma

Written by admin