SENDA Arica refuerza llamado a la prevención en este fin de semana largo

Un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores realiza el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en conjunto con Gobernación Provincial Arica, Seguridad Pública, Seremi De Transporte y telecomunicaciones y Carabineros de Chile en el marco del fin de semana largo, con el propósito de evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, comentó que como SENDA el objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen las personas que abusan de la ingesta de alcohol, sustancia que se ha convertido en la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

“El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, debemos tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”, sostuvo Porcille.

Respecto a ello, el Gobernador Provincial de Arica, Ricardo Sanzana, dijo que “es importante que la ciudadanía tome los resguardos pertinentes. El llamado al autocuidado que estamos realizando no es sólo para automovilistas. En los últimos años, 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito por alcohol son peatones o ciclistas”.

Controles 0

El operativo nocturno se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol. Iniciativa que, refuerza su presencia en el territorio ampliando su cobertura.

Durante el año 2016, la realización del programa Control Cero Alcohol en nuestra región logró realizar 10.309 controles, de los cuales, se encontraban bajo las influencias del alcohol 308 conductores y 167 conductores en estado de ebriedad.

El fin de semana Santo 2016 se realizaron 401 Controles Cero en la región, cifra que se busca superar este fin de semana santo 2017.

Carabineros

Ante este nuevo fin de semana largo, el subprefecto Teniente Coronel Luis Rosas Mardones, fue enfático en señalar que Carabineros desde las 07.00 horas de hoy (jueves) ha desplegado servicios extraordinarios en toda la región, con controles de tránsito y Alcotest, en las principales arterias.

” Solicitamos a los conductores que no se expongan, por que aquellos que sean sorprendidos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, van a ser detenidos y sus vehículos incautados”, señaló.

Asimismo, el oficial hizo un sentido llamado a respetar las normas del tránsito, agregando que los controles preventivos se extenderán hacia los sectores rurales, fronterizos y las rutas internacionales, para que las personas puedan desplazarse con seguridad, informó.

Finalmente, el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota hizo el llamado a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de consumir alcohol.

Más fotos de actividad

Written by admin