SENDA Arica y Carabineros refuerzan controles de alcohol a conductores por fin de semana largo

Un llamado a la prudencia y responsabilidad de los conductores realiza SENDA Arica y Parinacota y Carabineros de Chile en el marco del fin de semana largo por el interferiado.

Respecto a ello, el Director Regional de SENDA, Freddy Porcille, comentó que como SENDA se cree que la principal medida disuasiva es mantener una política de prevención y fiscalización en terreno de forma permanente, en conjunto con Carabineros.

“El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente. Más allá de las fiscalizaciones y de los esfuerzos de las autoridades, debemos tomar conciencia como ciudadanía, como comunidad, a nivel familiar y como individuos de los riesgos a los que nos enfrentamos al conducir y transitar por la vía pública bajo los efectos del alcohol”, sostuvo Porcille.

Controles

Ante este nuevo fin de semana largo para algunos, el capitán Rodrigo Troncoso de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), fue enfático en señalar que Carabineros desde las 16.00 horas de hoy (miércoles) ha desplegado servicios extraordinarios en toda la región, con controles de tránsito y Alcotest, en las principales arterias.

” Solicitamos a los conductores que no se expongan, por que aquellos que sean sorprendidos en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, van a ser detenidos y sus vehículos incautados”, señaló.

Asimismo, el oficial hizo un sentido llamado a respetar las normas del tránsito, agregando que los controles preventivos se extenderán hacia los sectores rurales, fronterizos y las rutas internacionales, para que las personas puedan desplazarse con seguridad, informó.

Finalmente, el Director Regional de SENDA Arica y Parinacota hizo el llamado a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de consumir alcohol.

Written by admin