Senda Arica y Parinacota lanza campaña nacional de prevención del consumo de drogas y alcohol enfocada en la responsabilidad de los padres

Lanzamiento campaña Arica y Parinacota“Empezar a conversar, eso es lo importante” es el lema de la campaña de prevención del consumo de drogas y alcohol que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), lanzó este jueves en Arica con un acto artístico masivo y feria de la Prevención en el frontis del Liceo B-4 “Antonio Varas de la Barra”.

La actividad fue encabezada por la seremi de Gobierno, Carolina Videla, y el director regional de Senda, Freddy Porcille, quienes invitaron a los padres y en general a todo adulto responsable de adolescentes -tíos, abuelos, profesores, vecinos- a conversar sobre este tema, generando los lazos de confianza que permitan prevenir un eventual consumo futuro.

“Hoy estamos aquí invitando a los padres, madres y adultos a que se acerquen a sus hijos y conversen sobre los riesgos de consumir alcohol, tabaco y drogas. Sabemos que no es fácil conversar con los adolescentes, pero como Senda  vamos a estar disponible para ayudarlos. No hay política más eficiente -frente al consumo de drogas y alcohol- que la prevención familiar, escolar y comunitaria”, enfatizó Porcille.

El director de SENDA destacó que el organismo también cuenta con herramientas de orientación y ayuda para quienes presentan consumo problemático, sus familias y cercanos, como el servicio de Fono Drogas y Alcohol (1412) y el sitio web www.senda.gob.cl.

La actividad finalizó con la entrega de información de la campaña a vecinos y vecinas de las poblaciones Chile y Olivarera, quienes visitaban la feria libre ubicada en Calle Raúl Araya, acción que fue acompañada por la banda de bronce del establecimiento educacional.

La campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante” busca promover instancias de acercamiento entre padres e hijos para que traten el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

El elemento central de la campaña –que se extenderá entre el 15 de noviembre al 15 de diciembre- será un spot televisivo, pero además se cuenta con material informativo para padres y los adultos responsables, videos educativos, frases radiales y avisos en prensa escrita.

Además, se habilitará un minisitio en el portal web del Senda,  donde estarán disponibles los consejos para padres, información sobre los efectos del consumo de drogas, además de todo el material de la campaña.

Written by admin