Senda Atacama se prepara para recibir el verano 2016

apaisada

Tradicionalmente, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, realiza en el verano una campaña en torno a la Prevención del consumo de drogas y alcohol y que este año se centrará en los jóvenes.

Martha Palma, directora regional del servicio sostuvo que “vamos a estar con la comunidad, en las playas, balnearios, piscinas y con muchas actividades para prevenir el consumo de drogas en los más jóvenes y es por eso que hacemos el llamado a todos y todas, a sumarse a las actividades que estaremos anunciando”.

A nivel regional, el lanzamiento oficial será el viernes 08 de enero en la plazoleta de la población Juan Pablo II, a las 16:00 donde gracias a la colaboración del Instituto Nacional del Deporte, la Fundación de las Familias y los equipos Previene de los municipios de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Vallenar, Chañaral, Diego de Almagro y Huasco realizarán una serie de actividades recreativas para los niños y niñas del sector enfocadas a motivar un uso recreativo del tiempo libre con juegos, talleres y dinámicas.

Esta campaña de verano es una continuación de lo que a nivel nacional se conoció como “Empezar a Conversar, eso es lo Importante” y que ahora tiene el slogan, “Estas Vacaciones son un Buen Momento para Conversar” y que invita a involucrar a la familia en la Prevención a través del fortalecimiento de las competencia parentales y los factores protectores.

Vallenar

El próximo martes 05 de enero, el equipo Senda Previene de Vallenar dará luz verde a una serie de talleres con la colaboración de la Mesa Provincial de Prevención y Tratamiento de Alcohol y Drogas y  la  Red Provincial de Promoción Salud del Huasco,

Los talleres son: Acondicionamiento Físico los días martes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 Hrs.  Aerobox los días martes, miércoles y jueves de 19:00 a 20:00 hrs que se desarrollará en la cancha interior del edificio Nicolás Naranjo e  Hidrogimnasia, los días martes, miércoles y jueves en la Piscina Rotaria, de 09:00 a 10:00 Hrs.

Angie Madariaga, coordinadora del Senda Previene de Vallenar señaló que “esta campaña que por tercer año consecutivo realizaremos para la comunidad Vallenarina, cuenta con fieles participantes, quienes cada año llegan de forma entusiasta y participativa, logrando tener una instancia de recreación y ejercicios. Los participantes de estos talleres evalúan positivamente la iniciativa, agradeciendo la creación de estos espacios que permiten entretener a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de forma saludable en la época estival convirtiéndose en una real experiencia preventiva y factor protector para la  comunidad”.

En los próximos días, también se informarán del resto de las actividades que se implementarán en Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla y Huasco. Todas iniciativas que también se enmarcan en la campaña de Gobierno Chile Celebra.

Written by admin