Senda Aysén capacitó a Funcionarios de la IV División de Ejército como Monitores en Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol

Con clases teóricas y trabajos prácticos, 25 funcionarios de las diferentes unidades regimentarias de la IV División de Ejército, se capacitaron como monitores en prevención del consumo de drogas, quienes recibieron su certificación de manos de personal militar y del  Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) Región de Aysén.

El Gestor Territorial de SENDA Aysén, Carlos Jara, valoró el trabajo desarrollado por los participantes de la capacitación y destacó el trabajo colaborativo permanente con la institución castrense. “Esta capacitación es una instancia muy provechosa para cada uno de los funcionarios, puesto que se puede replicar a sus familias, amigos y compañeros de trabajo, extendiendo así los conocimientos adquiridos. Recordamos que estamos en la campaña “Escuchar es Parte de la Solución”, donde invitamos a la comunidad a llamar al número 1412 que es el Fonodrogas, un número anónimo, gratuito y confidencial en el cual pueden obtener información acerca de la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada Fernando San Cristóbal agradeció la oportunidad de que su personal pudiera participar en este curso. “Quiero agradecer a Senda el trabajo que desarrolla junto al Ejército. Desde el año 2001, el Ejército ha estado preocupado de este tema que ha ido creciendo en la sociedad. Nosotros lo hemos atacado con este tipo de capacitaciones en prevención, junto a SENDA. Es importante que los jóvenes conozcan este tema y a la vez sean capaces de prevenir entre sus camaradas y amigos”.

El curso incluyó temas relacionados con el marco legal que regula el tema de las drogas, mitos y verdades sobre las drogas, los diversos tipos de sustancias, se conocieron experiencias a través de profesionales de los centros de tratamiento de la región y se efectuaron  diferentes trabajos grupales.

Written by admin