SENDA Biobío certifica a la Universidad Técnica Federico Santa María como espacio laboral preventivo en etapa inicial

Este lunes se certificó a la Universidad Técnica Federico Santa María en la primera etapa del programa Trabajar con Calidad de Vida, proceso que da cuenta del cumplimiento del Compromiso institucional; conformación equipo preventivo coordinador; diagnóstico de calidad de vida laboral y; diseño de política preventiva y plan de acción.

El propósito del programa es incorporar un modelo de calidad de vida en el trabajo, lo cual implica cambiar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable. Habilitar a las organizaciones para el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol, que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales.

Ricardo Vera, Director de asuntos externos de la sede Concepción de la Universidad destacó la importancia de educar a todos “Nosotros como establecimiento educacional tenemos el deber de ayudar a contribuir al cambio. Esto es un problema que lo   tenemos a nivel nacional y tenemos que enfrentarlo y con el hecho que involucremos a todas las personas de la comunidad nos va  a ayudar a mejorar el problema que hay”.

USM

En tanto, el director regional de SENDA, Bayron Martínez, explicó que las herramientas que se proporcionan no solo sirven en lo laboral, sino también en lo familiar “Dentro de la amplia gama de instituciones que están siendo parte del programa trabajar con calidad de vida se suma la Universidad Federico Santa María que la certificamos en nivel inicial. Estamos muy contentos por los funcionarios  de la universidad, pero también porque pueden a través de su grupo preventivo poder generar instancias de prevención para los funcionarios, para los estudiantes y finalmente para sus familias que es lo que nos interesa”.

El equipo preventivo de la USM deberá ejecutar el plan de acción de actividades para lograr la certificación avanzada para este 2016.

Written by admin