SENDA Biobío reforzará los controles con Ambulancia Control Cero Alcohol este fin de semana largo

Este fin de semana se conjuga otra final de copa América (centenario), donde nuestra selección nuevamente es finalista y un lunes 27 feriado. Coincidencia que esperamos nos sirva para alargar la celebración. Lo que no queda bajo el azar es la prevención de accidentes de tránsito producto del consumo excesivo de alcohol, droga legal que afecta tanto a peatones, como a ciclistas y conductores de vehículos motorizados.

control cero 1

Es por esto que desde la noche del viernes se intensificaron los controles de la ambulancia Control Cero Alcohol en conjunto con carabineros, con el objetivo de agilizar el proceso de fiscalización a conductores, aminorando el proceso de horas a minutos gracias a la alcoholemia in situ.

 

Bayron Martínez, director regional de SENDA Biobío, hizo un llamado a los jóvenes a enfrentar este fin de semana con final de copa américa con precaución y responsabilidad, “El primer indicador de muertes en jóvenes entre 19 y 30 años es la conducción con alcohol ya propósito de eso, que tenemos un fin de semana largo y que juega Chile, estamos preocupados y ocupados. Con la Ambulancia del SENDA vamos a realizar cerca de dos mil controles y esperamos que las cifras nos acompañen y también la ciudadanía, este no es tan sólo un llamado a la prevención desde las acciones que pueda hacer carabineros y el SENDA, sino que también el mensaje tiene que penetrar a la familia, de confluencia con los amigos pero con mucha responsabilidad y ojalá sin accidentes de tránsito”.

 

Cabe recordar que las sanciones por conducir en estado de ebriedad van desde los 3 meses hasta la inhabilidad de por vida.

tabla de sanciones

 

 

Written by admin