SENDA Biobío reúne a más de 70 organizaciones en Seminario de bienestar y prevención en contextos laborales

Compartir experiencias exitosas y utilizables en otras organizaciones, tanto privadas como públicas, fue el objetivo del Seminario que se dictó este miércoles a más de 100 personas representantes de setenta organizaciones del ámbito público como privado.

El objetivo es dar a conocer ideas positivas que se llevaron a cabo con resultados exitosos en torno al bienestar del trabajador, vivencias que además de ser útiles en los contextos productivos son una herramienta eficaz en el fortalecimiento de conductas preventivas dentro del hogar.bienestar-y-prevencion

Una de las empresas en exponer fue Isapre Más Vida, quienes mostraron los procedimientos de bienestar en los trabajadores además de las acciones de autocuidado. Liliana Mora, asistente social, miembro del equipo de bienestar de la empresa, señaló que todas las herramientas ayudan de manera integral al trabajador “Nosotros hacemos acciones preventivas para evitar estos accidentes, estos casos que nos puedan llegar y que todo englobe en el bienestar del trabajador para que ellos puedan sentirse apoyados por la empresa en la cual están participando, que puedan estar tranquilos trabajando si tienen una problemática porque tienen un apoyo social y más humano”.

En las organizaciones públicas, Andrea Carvajal relató la experiencia del Servicio de Registro Civil e Identificación, como encargada de Bienestar del estamento. La profesional destacó el desarrollo de relaciones laborales de mejor calidad entre los funcionarios “Nosotros tenemos distintos ejes de acción  dentro de esos ejes está el ambiente laboral. Ha sido bastante favorable el trabajo con los funcionarios, hemos realizado actividades que han permitido que las personas puedan interactuar de otra forma y no sólo en el ámbito del trabajo. Generalmente estamos trabajando en términos de prevención y en términos de poder ayudar a las familias que puedan tener una que otra situación de consumo”, señaló.

bienestar-y-prevencion-2El director regional de SENDA Biobío, agradeció la disposición de las organizaciones para presentar sus avances que van en directo beneficio del trabajador, “estas empresas nos están mostrando sus experiencias positivas y exitosas en el ámbito laboral para generar prevención y autocuidado con los trabajadores. Nos interesa poder avanzar en que más instituciones en nuestra región se preocupen de cuidar y de proteger al bien más importante que tiene una organización que son las personas que trabajan en ella y que finalmente tienen familias que adquieren experiencia para generar acciones dentro del hogar”.

Written by admin