SENDA Biobío y Colegio Fraternidad firman protocolo de trabajo colaborativo para la prevención de drogas y alcohol

Este lunes el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Biobío, realizó la firma protocolar de trabajo colaborativo con el Colegio Fraternidad. Los objetivos  son formalizar un trabajo preventivo que se implementará el 2016 al interior del establecimiento. Difundir a la comunidad educativa la gestión preventiva sobre el consumo de drogas y alcohol. Y hacer visible a la comuna iniciativas preventivas, específicamente en el sector Lomas Coloradas, de San Pedro de la Paz.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la municipalidad, de la Corporación Masónica de Concepción, Del centro de padres y apoderados, centro de alumnos del establecimiento, como el máximo representante de SENDA en la región.

Colegio Fraternidad 2

Solange Rolax, presidenta del Centro de Padres y apoderados del Colegio Fraternidad, expresó la total disposición de apoyar  las iniciativas de prevención, “estamos muy contentos como papás más que nada por este convenio que se está firmando, porque te hacen talleres para capacitar a los niños para la prevención de drogas y alcoholismo. Es muy interesante porque esto parte desde los niños pequeños, así podemos prevenir el consumo de estas sustancias en los niños y ayudando a que tengan un futuro mejor. Nosotros como centro general de padres vamos a apoyar en todo lo que sea necesario; participar en talleres, charlas con los papás, en lo que sea necesario vamos a estar apoyando”.

José Vilches, Subgerente de Educación de la Corporación Educacional Masónica de Concepción,  destacó la importancia de trabajar con SENDA en la labor preventiva, “Es un tremendo paso, porque es incorporar a nuestra organización la institucionalidad pública. Nosotros tenemos conciencia que ésta siempre debe ser una alianza para el desarrollo de nuestros estudiantes. Lo que hace nuestra organización como un ente privado y lo que es el mundo público, respecto de todas sus herramientas y estrategias para poder colaborar con nuestra tarea, que es de la Corporación, de SENDA, de las autoridades públicas y finalmente de la Presidenta de la República”.

Colegio Fraternidad 3

En tanto, Bayron Martínez, Director Regional de SENDA Biobío, manifestó su agrado al concretar mese de trabajo,   “Es un trabajo que se venía realizando y que proyectamos a futuro para incluir a los cuerpos directivos, a los apoderados, a los profesores y los alumnos la tarea de prevención del consumo y uso de sustancias que nos preocupa desde el punto de vista de la salud pública por nuestra juventud, que son el tesoro más preciado de nuestro país, como lo indica nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Written by admin