Capacitación a docentes de FreireMás de 70 directores, docentes y jefes de UTP de la comuna de Freire han sido capacitados en los conceptos clave de la Ley 20.000 sobre Drogas por parte del equipo del SENDA-Previene, en conjunto con la Policía de Investigaciones.

Se trata profesionales que pertenecen a los Liceos Juan Schleyer y Manuel Dillems y las Escuelas Raimapu y San Manuel de Lolén.

Las capacitaciones, impartidas por el subcomisario Jorge Norambuena, tuvieron como objetivo informar las penas y sanciones que establece la ley de Drogas en caso de consumo, tráfico y microtráfico de sustancias ilícitas.

La coordinadora del programa SENDA-Previene inserto en el municipio, Yessica Díaz, sostuvo que este tipo de actividades permiten que los actores claves adquieran herramientas que les permitan desarrollar acciones preventivas y formativas.

Desde octubre, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) amplió las funciones que tenía CONACE, incorporando la temática de alcohol, uno de los principales desafíos que enfrenta la Región de La Araucanía.

Written by admin