SENDA capacita a la Fuerza Aérea de Chile en prevención de drogas y alcohol

2Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y el comandante de Escuadrilla de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), Alfonso Aguirre, el pasado viernes finalizó en el Hotel San Francisco la Jornada de Capacitación de Monitores «Programa de Capacitación para Monitores en Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol».

Este trabajo fue desarrollado en dos días y tuvo ponencias de profesionales de distintas área de SENDA, quienes ahondaron en temáticas como epidemiología del consumo de drogas y alcohol, Ley 20.000 e información sobreefectos de distintas drogas.

Asimismo, se presentó el  programa Alto Impacto 2017, iniciativa de la Fach que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de la institución.

«SENDA, como organismo del Estado de Chille encargado de la prevención, rehabilitación e integración social en la temática de drogas y alcohol, siempre estará disponible para capacitarlos y trabajar junto a ustedes. Para nosotros el consumo es un problema de salud pública que nos afecta a todos y todas y es tarea de todo el país su prevención», afirmó la directora regional de SENDA.

«Para nosotros es fundamental prevenir a la ciudadanía y ustedes serán embajadores de la prevención. Es por eso que su labor no termina con esta certificación que hoy le entregamos, sino que desde hoy deberán traspasar los conocimientos aprendidos a sus compañeros  y compañeras y, por supuesto, a sus respectivas familias», finalizó.

 

Written by Francisca Sabugo