SENDA capacita en temáticas preventivas a efectivos del Ejército en Aysén

SENDA capacita a efectivos del EjércitoAlrededor de 50 integrantes de diferentes unidades dependientes de la IV División de Ejército de la Región de Aysén participaron del Curso Básico de Monitores en Prevención de Drogas, actividad que fue desarrollada en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

El programa incluyó una descripción de las funciones de SENDA y estadísticas relacionadas con el consumo de alcohol y drogas. Otras materias tratadas fueron los factores protectores, los factores de riesgo, los tipos de consumo, orientación para su detección temprana y los sistemas de derivación.

La iniciativa se enmarca en el proyecto conjunto entre SENDA y el Ejército, a través del Comando de Salud del Ejército (Cosale) para realizar cursos a nivel nacional para efectivos de planta que están en contacto con soldados conscriptos, habilitándolos como monitores en prevención del consumo de drogas y para que puedan replicar estos contenidos en sus respectivas unidades.

SENDA capacita a efectivos del EjércitoEl comandante en Jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada Luis Farías Gallardo, señaló que “las drogas en el Ejército están prohibidas. Esta alianza con SENDA nos entrega el conocimiento científico que nos permite realizar estos cursos de prevención para monitores, destinado a quienes actúan directamente con soldados conscriptos, los más jóvenes de la institución”.

Por su partem Andrea Machimán Águila, directora regional de SENDA en Auysén, indicó que “necesitamos establecer alianzas, en materia de prevención todos somos responsables. Sensibilizar y educar en materia de prevención es nuestra misión”.

En tanto, el cabo segundo Boris Jaramillo, del Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén”, declaró, “es una gran responsabilidad que asumimos para ayudar a soldados de diferentes ciudades”.

Galería

[fbphotos id=»566147450117494″]

Written by admin