SENDA certifica a Carabineros en materia de prevención y trabajo en red

Los funcionarios pudieron capacitarse por profesionales de las áreas de Territorial, Prevención y Tratamiento.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, y el Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Jorge Garrido, este viernes se realizó la certificación del «Plan Nacional de Capacitación Conjunta SENDA- Carabineros de Chile 2017».

En la ocasión, funcionarios policiales de distintas comisarías de la capital, además de la Prefectura de Familia e Infancia, ahondaron en la conceptualización del consumo de drogas, los factores de riegos y protección, la oferta programática de SENDA y la importancia el trabajo en red en cuanto al tratamiento y la integración social como un proceso integral de SENDA.

Estos conocimientos fueron entregados por profesionales de SENDA especialistas en las áreas Territorial, Prevención y Tratamiento.

Al respecto, la directora regional señaló que «SENDA, como organismo del Estado de Chille encargado de la prevención, rehabilitación e integración social en la temática de drogas y alcohol, siempre estará disponible para capacitarlos y trabajar junto a ustedes. Para nosotros el consumo es un problema de salud pública que nos afecta a todos y todas y es tarea de todo el país su prevención».

«Para nosotros es fundamental prevenir a la ciudadanía y ustedes serán embajadores de la prevención. Es por eso que su labor no termina con esta certificación que hoy le entregamos, sino que desde hoy deberán traspasar los conocimientos aprendidos a sus unidades, a sus respectivas familias y comenzar a trabajar con nuestra red de 49 oficinas SENDA Previene que existen en la Región Metropolitana», indicó.

Written by admin