Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

3
abril 18, 2017

SENDA certifica a Correos de Chile por programa Trabajar con Calidad de Vida

Directora regional de SENDA calificó como necesario el trabajo con Correos de Chile y otras empresas públicas.

4Con la presencia de la directora regional de SENDA, Francisca Zaldívar, y la presidenta del directorio de Correos de Chile, Lysette Henríquez, se realizó la ceremonia de certificación inicial a esa última institución en el marco del programa “Trabajar con Calidad de Vida“.

La actividad se desarrolló en la edificio central de Correos en la Plaza de Armas y a ella asistió el gerente general de Correos de Chile, Cristián Palma, además de representantes de los trabajadores y trabajadoras.

“Esta certificación demuestra que el esfuerzo entre Correos de Chile y SENDA es necesario porque no solo podemos detectar casos de consumo en  trabajadores y trabajadoras, sino que podemos derivarlos y ayudarlos para no estigmatizarlos. Y también indirectamente llegamos a cientos de familias, ya que ese trabajador o trabajadora puede prevenir al interior de su hogar”, señaló la directora regional de SENDA.2

Por su parte, Lysette Henríquez destacó que “el consumo de drogas y alcohol incrementan el ausentismo y este programa apunta a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar competencias preventivas”.

El “Trabajar con Calidad de Vida” es una herramienta para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales, impulsada por SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva.

Este programa considera siete etapas, que se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este proceso, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, cuando se han cumplido todos los pasos.