SENDA certifica a IPS  como  espacio laboral preventivo del consumo de drogas y alcohol

IMG_20160411_162017Mediante  la entrega de la placa preventiva, SENDA certificó al Instituto de Previsión Social –IPS como espacio laboral preventivo en nivel inicial, tras implementar por un año entre sus funcionarios  el Programa “Trabajar con Calidad de Vida” –TCV.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida busca desarrollar una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol en empresas y servicios públicos, con el fin de contar con espacios laborales más saludables y protegidos.

IMG_20160411_161713Todos los funcionarios del IPS participaron en el Programa TCV el 2015, ocasión en la que se trabajó en el Proceso de Diagnóstico, en la Elaboración de la Política Preventiva y  en el Plan de Acción.  Este año corresponde la implementación del Plan de Acción.

Una vez concluido el primer año de certificación, la organización podrá postular a progresar en su nivel de certificación siempre que ejecuté y acredité los procesos planificados, entre estos la ejecución del plan de acción y al final del proceso anual un nuevo diagnóstico de Calidad de Vida Laboral.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti dijo que “necesitamos desarrollar espacios más saludables, a  través de este programa no sólo ayudamos en la  prevención  del consumo de drogas y alcohol en el trabajador, sino también  en su entorno familiar y social, ya que abarca la dimensión organizacional, individual y familiar”.

En tanto, el director regional del IPS de Tarapacá, Mauricio Gibert Galassi, se refirió con respecto a lo que significa la entrega de la placa inicial de la certificación de Trabajar Con Calidad de Vida. “Nosotros estamos muy orgullos con cumplir la primera etapa de esta certificación. Con ello quiero recalcar que el instituto de Previsión Social, está muy preocupado de la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras; esta iniciativa de Senda que ayuda a prevenir el consumo drogas legales e ilegales, sin duda es un aporte, porque así promovemos en los espacios laborales el desarrollo a la construcción de una cultura preventiva y además una política organizacional para abordar esta  problemática”.

Written by Ines Hidalgo