SENDA certifica a primera escuela preventiva de Antofagasta

Orgullosa y satisfecha se mostró la comunidad educativa de la Escuela Rómulo Peña de Antofagasta, después de que recibieran a manos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), la placa que los certifica como Establecimiento Educacional Preventivo.

Se trata del segundo establecimiento de la Región de Antofagasta que recibe este reconocimiento, ya que durante el mes de mayo la Escuela República de Bolivia de la ciudad de Calama también fue certificada.

El director general de la escuela, Nicolás Rojas, manifestó que “es un honor contar con esta certificación que viene a ratificar el trabajo de profesores, directores y apoderados como agentes preventivos, dedicados a fortalecer a los alumnos no sólo académicamente, sino también como seres humanos de bien”.

Asimismo, la encargada regional de Prevención de SENDA, Liz Riveros, indicó que “los establecimientos escolares constituyen un espacio ideal para articular estrategias de prevención, por ello felicitamos a la Escuela Rómulo Peña que ha mostrado un férreo compromiso a trabajar con sus alumnos en pro de una vida alejada de las drogas”.

La Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos propone una aproximación integral al fenómeno del consumo de alcohol y drogas en los estudiantes.

Un establecimiento que asume el desafío de entrar al proceso de certificación y organizarse en función de la prevención, reconoce el valor de ésta y articula acciones que integran distintos ámbitos de la comunidad educativa.

Así, el establecimiento que se asume como “preventivo” se enfoca en el desarrollo de factores protectores tales como habilidades personales, sociales y académicas, entre otros, para ampliar competencias preventivas que fortalezcan la capacidad de autocuidado.

Written by admin