SENDA certifica el trabajo preventivo de colegio de Vicuña
Instalación de placa preventiva en colegio Joaquín Vicuña

Autoridades certifican el trabajo preventivo del colegio Joaquín Vicuña.

Facilitar la instalación de una cultura preventiva al interior de las comunidades educativas, es uno de los principales objetivos que persigue el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , a través del programa de Certificación de Establecimientos Preventivos.

En la Región de Coquimbo existen ocho establecimientos preventivos, uno de ellos el colegio Joaquín Vicuña, establecimiento que recibió de manos de la coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, la placa identificatoria que los reconoce como el único establecimiento preventivo de la comuna de Vicuña.

El programa reconoce la existencia de estrategias como la acumulación de experiencias y las capacidades instaladas dentro de los establecimientos educacionales, que sirven como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, y permiten la promoción y desarrollo de estilos de vida saludables y formas de convivencia escolar armónica y colaborativas.

Esperamos que sirva de ejemplo para que cada día más establecimientos educacionales quieran hacer de la prevención una parte fundamental de su trabajo curricular

Rodrigo Callejas, director del establecimiento, agradeció el apoyo de SENDA en todo este proceso, reconociendo la importancia que reviste para ellos capacitarse en materia de prevención. «Así podremos ir recuperando nuestras escuelas públicas, algo que es de gran importancia, especialmente cuando se trabaja con alumnos con altos índices de vulnerabilidad», afirmó.

Por su parte, la coordinadora de SENDA destacó el compromiso de este colegio, “que esperamos sirva de ejemplo para que cada día más establecimientos educacionales quieran hacer de la prevención una parte fundamental de su trabajo curricular».

«Con un trabajo cercano de la familia y la comunidad escolar, podremos ir revirtiendo los índices de consumo temprano que tenemos actualmente», puntualizó.

 

Written by admin