Una activa participación tuvo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región Metropolitana en el Primer Catastro de Residentes y Habitantes en Bajos de Mena, realizado este domingo en el mencionado sector de la comuna de Puente Alto.

La delegación del SENDA estuvo conformada por 50 voluntarios, entre los que estaban funcionarios de la mencionada repartición e integrantes de distintos Previenes.

En su mayoría, la delegación se reunió en las inmediaciones del Metro Los Héroes, para luego viajar en un bus dispuesto por la Intendencia Metropolitana hacia la Población Marta Brunett.

Una vez en terreno, los profesionales liderados por la directora regional, Francisca Zaldívar, recibieron las orientaciones de la organización y comenzaron recorrer en duplas las calles de la población con la idea de catastrar los departamentos.

Cada pareja, llevaba 24 encuestas donde se les consultaba a los habitantes sus datos personales, información de su familia y su opinión sobre problemáticas de Bajos de Mena, tales como delincuencia, transporte y la construcción de futuras obras públicas.

De esta forma, el SENDA Metropolitano aportó al programa cuyo objetivo es articular los programas y planes del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector de Bajos de Mena, favoreciendo la integración social, reduciendo inequidades y fortaleciendo la participación ciudadana a través de programas e iniciativas destinadas a asegurar las viviendas de mejor calidad.

 

Written by admin