SENDA Colina promovió campaña para prevenir accidentes por alcohol

Fiestas Patrias en ColinaEn la medialuna Santa Filomena de Colina, SENDA Previene  instaló los días 18 y 19 de septiembre su stand informativo en el marco de la campaña “Este año queremos interrumpir los accidentes por alcohol”.

En el lugar conversaron con los asistentes al evento proporcionándoles material informativo y elementos de visibilidad que denotan el trabajo del equipo profesional.

La actividad fue posible gracias al apoyo de la comisión comunal, que participó del trabajo en terreno en ambas oportunidades. Además, fue apoyada por la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA, haciendo más llamativa la intervención en terreno.

Fiestas Patrias en ColinaLa coordinadora de SENDA Previene, Magaly Jacob, dijo que ”esta actividad nos permite acercarnos a la comunidad de Colina y en general al público que participa de las actividades de la medialuna y explicarles los motivos de la campaña entre los que destaca el llamado a los conductores de vehículos motorizados a abstenerse de tomar si van a manejar».

«La idea es expresarles nuestra preocupación por ellos, su familia y quienes los acompañan, se trata de un llamado a la responsabilidad que tiene como fin último el respeto por la vida de ellos y la de terceros que de manera innecesaria pueden verse envueltos en un accidente como producto de la ingesta de alcohol”, afirmó.

Fiestas Patrias en ColinaLos integrantes del equipo organizaron concursos destinados a obtener viseras, volantines y recetarios de bebidas sin alcohol, lo que permitió que la actividad alcanzara los resultados esperados en términos de entregar el mensaje de la campaña, presente en todo el país, a buena parte de quienes se dieron cita en la medialuna.

Jacob agradeció las muestras de apoyo por parte de la comisión comunal de Colina así como la generosa cobertura de Radio Colina y el Canal de Cable TV3 como también la activa participación de la gente que fue parte integral del trabajo efectuado en el lugar que recibió a más de 10 mil personas durante las Fiestas Patrias.

Galería

[fbphotos id=»409673622488411″]

Written by admin