Con el objetivo de resaltar la labor realizada por las mujeres en la red de tratamiento, así como del esfuerzo de las usuarias por superar su problemática con las drogas y el alcohol, se llevó a cabo un acto de conmemoración por día internacional de las mujeres en el CTR (Centro de Tratamiento Residencial) Peñablanca.

En la ocasión la directora regional de Senda, Claudia Berrios, junto al gobernador de Marga Marga, Giani Rivera, y a la coordinadora regional de Prodemu, Graciela Jimenez, alentaron a las mujeres presentes a seguir trabajando por mejorar su calidad de vida, y recordaron que el 8 de marzo es un día de conmemoración y no de celebración.

Además de las usuarias y sus familiares que las visitaban, estuvieron presentes el director del Hospital Peñablanca, Dr. Pedro Durán; el sub director administrativo, Juan Carlos Arancibia; el director del CTR, Andrés Martínez, y en representación del director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Juan Esteban Tirado.

El CTR Peñablanca es un establecimiento de salud público especializado en rehabilitación biopsicosocial, que ofrece un conjunto de intervenciones y prestaciones que se realizan en un régimen de internación de 24 horas, en modalidad de comunidad terapéutica, destinado a mujeres adultas con diagnóstico de consumo perjudicial o dependencia a sustancias psicoactivas.

Entrega prestaciones a personas adultas pertenecientes a Fondo Nacional de Salud con enfermedades discapacitantes de origen Neurológico, Musculo-Esquelético y Respiratorio con una atención oportuna, innovadora, eficiente y eficaz, centrada en el usuario, a través de un trabajo en red con un recurso humano interdisciplinario, competente, responsable y comprometido con el servicio público y la satisfacción de nuestros usuarios internos y externos

Al entrar al centro se inicia un proceso de tratamiento y rehabilitación que busca la superación de los problemas de abuso y/o dependencia a las drogas. Esto implica intervenciones médicas, psicológicas, sociales, ocupacionales y educativas tanto a nivel individual como grupal.

El CTR funciona desde el año 2005, tiene capacidad para 18 usuarias, y actualmente hay 14 residentes.

 

Written by admin