SENDA difunde nueva ley de Tolerancia Cero en Hualañé

Control Cero Alcohol en HualañéEn el marco de la entrada en vigencia de la nueva Ley Tolerancia Cero al alcohol en la conducción, el SENDA-Previene de Hualañé y Carabineros realizaron una serie de actividades de difusión y entrega de información a conductores y comunidad.

Controles vehiculares rutinarios permitieron dar a conocer las sanciones a las que se expone un conductor en caso de manejar bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, generado conciencia de los daños y perjuicios que acarrea la conducción y el consumo de alcohol.

La Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014 contempla una serie de compromisos con el objetivo de posicionar al “beber y manejar”, como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado, planteando una reducción de 20% menos de accidentes vehiculares asociados a la ingesta de alcohol.

El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, manifestó que “todas las medidas que permitan disminuir los delitos a causa del consumo excesivo de alcohol y prevengan accidentes y muertes, siempre serán beneficiosas para nuestros vecinos de la comuna”.

En tanto, el coordinador de SENDA en el Maule, Rolando Fuentes, destacó que «ésta es una oportunidad de sacar de las calles a los posibles causantes de accidentes y pérdidas lamentables de vidas, por ello estamos desarrollando acciones de difusión para concientizar a la población y cambiar la costumbre».

La nueva normativa establece que una persona maneja bajo los efectos del alcohol cuando tiene más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre hasta 0,79 g/l, y en estado de ebriedad desde 0,8 g/l o más.

Written by admin