La nueva numeración se trata de un servicio gratuito, anónimo y confidencial, disponible las 24 horas, atendidos por un personal altamente capacitado y con amplia experiencia entrega apoyo, consejería y brinda respuestas sobre consumo de alcohol y otras drogas

A través de esta línea se puede consultar sobre diversas problemáticas, programas que se desarrollan para prevenir su consumo e información sobre los centros de tratamiento de la región y el ingreso a éstos, entre otras consultas. El Fono Drogas y Alcohol acoge, orienta, interviene en situaciones de crisis y guía, por lo que se aconseja consultar ante cualquier situación, puesto que el consumo puede llevar a situaciones de riesgo, como accidentes, problemas legales, enfermedades y complicaciones en la vida personal, escolar o laboral.

Cabe destacar que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto al Servicio de Salud cuentan con un convenio que facilita la atención gratuita a las personas con consumo problemático de drogas, beneficiarias del sistema público de salud. Sin embargo, no en todos los casos es necesario un tratamiento. Lo primero es confiar en alguien que pueda prestar apoyo.

Si el consumo ya está provocando problemas físicos o sicológicos mayores, será necesario acudir a algún especialista para evaluar la posibilidad de un tratamiento.

Le invitamos entonces a que marque el 1412 ya sea desde su celular o de un teléfono red fija, para cualquier tipo de orientación que requiera. Recuerde que es un servicio gratuito y confidencial.

 

 

 

Written by admin