SENDA invita a empresas de O’Higgins a inscribirse en programa de Prevención de Drogas y Alcohol

Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las empresas y organizaciones públicas o privadas de 50 o más trabajadores que estén interesadas en implementar el programa Trabajar con Calidad de Vida al interior de sus organizaciones.

La iniciativa busca  prevenir el consumo alcohol y otras drogas entre trabajadores y al interior de espacios laborales, mejorar la calidad de vida del trabajador y su familia y desarrollar una cultura preventiva.

La ejecución del programa considera siete etapas, las cuales se llevan a cabo durante un período de 2 años. Durante este período, las organizaciones reciben una certificación inicial y una certificación final, al finalizar el proceso

Entre otros objetivos, el programa busca informar y sensibilizar a los trabajadores respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol; incorporar medidas de apoyo en materia de tratamiento, rehabilitación e integración para quienes presenten consumo problemático de drogas; e integrar actividades enfocadas a fortalecer la gestión organizacional, competencias preventivas individuales y el rol y habilidades preventivas de padres y madres trabajadores.

Las inscripciones están disponibles el sitio web de SENDA (www.senda.gob.cl)

Written by admin