Senda Las Cabras lanza campaña de Verano en Lago Rapel

IMG_2164Con el propósito de iniciar oficialmente las acciones enmarcadas en la campaña de verano 2017, el equipo SENDA Previene Las Cabras en conjunto con la oficina comunal de Turismo, se trasladaron al complejo turístico “Camping Granja Amanda” sector Lago Rapel, para entregar de manera entretenida los mensajes preventivos a turistas y las familias del sector.

La actividad contó con la participación del Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Las Cabras, Cristian Jorquera, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora y el equipo Senda Previene municipal.

Cristian Jorquera, Dideco de las Cabras señalo que “al igual que en años anteriores, el propósito de la municipalidad a través de este programa es llegar a aquellos lugares donde la gente está,  entregando herramientas que permitan que tanto hijos como padres puedan hacer buen uso del tiempo libre y lo más importante establecer relaciones de confianza que les permitan hablar de temas tan necesarios como es el caso del consumo de drogas”.

Por su parte, la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora manifestó “estamos recorriendo la región entregando éste mensaje a padres y adolescentes. Queremos recalcar la importancia de conversar, estamos seguros que la buena comunicación sin duda disminuye considerablemente los factores de riesgo en nuestros niños, niñas y jóvenes del Libertador. Queremos incentivar los espacios para compartir en familia, sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, ese es nuestro mensaje y nuestra invitación”.

La actividad dentro del programa contempló baile entretenido, concursos, juegos y zumba en el agua, además de entrega de material promocional de la campaña, el cual fue muy bien recibido por los asistentes.

Written by admin