SENDA Las Cabras y Municipio educando a conductores de la comuna

IMG-20170811-WA0008Ad-portas de una nueva celebración de fiestas patrias el equipo de prevención de la Dirección de Seguridad Pública de la I. Municipalidad de Las Cabras y el equipo de SENDA de dicha comuna, se dirigieron a la Plaza de Armas con el objetivo de difundir las campañas “Cuida tus límites” de SENDA.

La actividad, fue muy bien recibida y los mensajes eran claros sobre las implicancias del consumo abusivo y al ingesta de alcohol en conductores, además se entregó información sobre la campaña “Evitemos el robo en automóviles” ambos programas patrocinados por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“Es de suma relevancia sensibilizar a la comunidad, principalmente en las calles y espacios públicos, sobre todo en fechas que son más sensibles o de mayor riesgo, considerando que vivimos en una zona donde el consumo de alcohol se ha normalizado, y por ende existe un mayor riesgo de accidentes de tránsito” indicó Francisco Tudela Profesional SENDA.

Se debe considerar que estas estrategias forman parte de una política comunal de Prevención, donde continuamente se refuerzan estos mensajes con la población en general, a través de los estudiantes, padres, adultos significativos, barrios, empresas y comunidad en general.

Este trabajo se está realizando en conjunto con Seguridad Pública y Carabineros, quienes son parte fundamental de la red de prevención, y participan constantemente de campañas para la prevención de incidencia de delitos, faltas e incivilidades

“Es importante ser reiterativos cuando se trata de la seguridad de las personas, por ello como Dirección nos hemos propuesto aprovechar los espacios que pudieran eventualmente significar un riesgo, pero siempre desde una mirada intersectorial” refirió Jorge Avila, Sub oficial en retiro de Carabineros y actual Profesional de la Dirección de Seguridad Pública.

Written by admin