SENDA llama a tomar conductas de responsabilidad este fin de semana largo

IMG-20170622-WA0027Un llamado a tomar conductas de responsabilidad y autocuidado durante este fin de semana largo,  realizó el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol-SENDA Tarapacá, a través de sus oficinas comunales Previene.

Pancartas con cifras de consumo de alcohol y recomendaciones sobre los riesgos del consumo  abusivo de alcohol en las personas, entregaron  profesionales de las oficinas SENDA Previene a transeúntes, ciclistas y automovilistas que transitaban por las principales calles de sus respectivas comunas.

pppEsta iniciativa que se enmarca en la Campaña de Alcohol de SENDA «Cuida Tus Límites», busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias a las que se exponen no sólo los conductores, sino también los ciclistas y los peatones al transitar bajo los efectos del alcohol.

La directora regional de SENDA Tarapacá, Solange Benedetti Reiman, manifestó  que  “el llamado es a que todos y todas nos hagamos parte de la solución, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso, a prevenir y conversar con nuestros hijos, con nuestras familias sobre las graves consecuencias de  consumir alcohol”.

Por otra parte, SENDA a través del programa Control Preventivo a Conductores y en conjunto con Carabineros, se reforzará durante todo el fin de semana largo los controles preventivos a automovilistas, en los principales puntos de la región, donde esperan realizar cerca de 1200 fiscalizaciones.

 

Written by Ines Hidalgo