SENDA Los Lagos da el vamos a la campaña de verano en Chiloé

IMG_2475“Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” es el slogan de la nueva campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, la que en la región de Los Lagos se lanzó en la Provincia de Chiloé. Por ello, a través de las oficinas comunales SENDA Previene se realizaron diversas iniciativas que reforzaron la importancia del buen uso del tiempo libre y disfrutar sanamente el período estival.

IMG_2457Las actividades contaron con stands de diferentes servicios públicos y programas municipales, además del apoyo de Carabineros. También con la presencia de autoridades comunales y de la Gobernación de la Provincia de Chiloé. Entregando alternativas concretas para la distención y aprendizaje de los niños/as, adolescentes, padres y adultos responsables.

En la ocasión, la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, explicó que “como lo dice el slogan de esta campaña la invitación es para fomentar más conversación, más cariño, lo que se traduce en menos riesgo. Lo anterior, puesto que la evidencia nos señala que padres, madres y adultos significativos preocupados, cercanos e involucrados en la vida de sus hijos y en sus actividades, presentan un menor consumo de drogas”.

IMG_2571Cabe destacar que en Ancud la oficina SENDA Previene junto a Quiero Mi Barrio organizaron una entretenida tarde deportiva con baby fútbol y baile entretenido para las familias del barrio Bonilla. “Buscamos generar espacios para que las familias se reúnan porque queremos que los niños y adolescentes disfruten libres de los riesgos del alcohol y las otras drogas”, indicó la coordinadora comunal, Joselinne Bobadilla.

Mientras que en Castro, en la Plaza de Armas, se llevó a cabo un alegre show que contó con los grupos “Sabor Sureño” y “Alexander y Los Mero Mero”, quienes hicieron bailar a la comunidad y los turistas que visitaron la zona. Además, los niños y niñas disfrutaron de juegos inflables y caritas pintadas.

En esta ciudad, la representante del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Daniela Vásquez, destacó que el lanzamiento regional de esta campaña se lleve a cabo en la provincia, agregando que “queremos invitar a la comunidad a sumarse a esta iniciativa de SENDA que promueve factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Continuando con las iniciativas en la Provincia de Chiloé, en Quellón la oficina SENDA Previene organizó un campeonato de fútbol playa, juegos, zumba, exposiciones fotográficas y una clínica móvil. En dicha instancia el Director (s) de Desarrollo Comunitario, Patricio Vásquez, indicó: “a través de la coordinación con los diferentes programas que hoy están presentes, se desarrollaron actividades para todos los gustos y para reforzar la importancia del buen uso del tiempo libre”.

foto QuellónPara finalizar, la Directora Regional de SENDA, agregó que “En el desafío por proteger del consumo de drogas a nuestros niños, niñas y adolescentes, nadie sobra, todos somos responsables, el compromiso de la familia, los establecimientos escolares y la comunidad es fundamental”.

Written by Carolina Carcamo