SENDA Los Lagos se suma a Experimenta en el desafío de la innovación en el sector público

IMG-20170707-WA0013El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos fue seleccionado dentro de las 8 instituciones que serán parte del programa Experimenta del Laboratorio de Gobierno en la sede Puerto Montt.

Cabe destacar que a nivel nacional es la primera vez que SENDA participa en este programa de desarrollo de capacidades para innovar Experimenta, el cual busca instaurar el concepto y prácticas de innovación dentro de las instituciones del sector público, generando habilidades, conocimientos y motivaciones en los funcionarios, que a su vez permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo procesos de innovación en el interior de las instituciones.

IMG-20170707-WA0023Al respecto, la Directora de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa que nos permitirá ser parte del desafío de innovar en el servicio público, contando con nuevas y mejores herramientas para abordar las temáticas de prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, con mirada centrada en la ciudadanía”.

Juan Felipe López, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno señala que “tenemos el compromiso por promover la innovación como una práctica que llevará a los gobiernos a pensar y a hacer las cosas de una forma distinta. Crear estas nuevas capacidades en los funcionarios públicos de hoy y en los del futuro nos llevará a crear más políticas públicas pensadas desde y para los ciudadanos».

A través del aprendizaje experiencial, Experimenta busca encontrar soluciones concretas a desafíos estratégicos e importantes para las instituciones y sus usuarios, así como también generar transferencia de capacidades entre servidores públicos, con el fin de contribuir a cambiar la lógica de trabajo del Estado.

Written by Carolina Carcamo