Información sobre Drogas | Bibliodrogas | Red SENDA | Trabaje con Nosotros

IMG-20170917-WA0014
septiembre 21, 2017

SENDA Los Lagos y Carabineros reforzaron control preventivo a conductores

En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, SENDA Los Lagos y Carabineros de Chile ya comenzó el despliegue de los controles preventivos a conductores por diferentes puntos de la región de Los Lagos. A través de esta iniciativa SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener […]

IMG-20170917-WA0014En el marco de la celebración de Fiestas Patrias, SENDA Los Lagos y Carabineros de Chile ya comenzó el despliegue de los controles preventivos a conductores por diferentes puntos de la región de Los Lagos.

A través de esta iniciativa SENDA pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia. En lo que va del año ya se han realizado más de 4000 controles preventivos a conductores en la región, cifra que se intensifica en este período de Fiestas Patrias.

La Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Estamos reforzando el control preventivo a conductores con el propósito de apoyar la labor de Carabineros y queremos hacer un llamado a No conducir bajo los efectos de alcohol porque sabemos los efectos fatales que puede ocasionar, además es importante utilizar estrategias como utilizar el conductor designado, queremos que disfrutemos pero que cuidemos nuestros límites. Por último, No es responsable sólo quien maneja con alcohol, también son quienes los acompañan, quienes no advierten sobre ese peligro y quienes ven estas situaciones y no intervienen”.IMG-20170917-WA0010

En tanto, el capitán Paulo Cortés de la sub comisaría de servicios de la 5° Comisaría de Puerto Montt señaló que “Carabineros de chile está haciendo un despliegue operativo integral de distintos servicios para poder brindar seguridad a toda la ciudadanía y uno de nuestros intereses es poder apoyar a SENDA en la fiscalización y control de los conductores. Las recomendaciones que hacemos es que los conductores que van a beber alcohol, entreguen las llaves o hagan uso de la locomoción colectiva para prevenir accidentes y que los peatones eviten beber alcohol en exceso ya que una de las principales víctimas de accidentes de tránsito en este período son los peatones, invitamos a la ciudadanía a que desarrollamos unas Fiestas Patrias con alegría pero con autocuidado”.

Recomendaciones:

No beba alcohol si conduce.
No suba a un automóvil manejado por alguien que ha consumido alcohol.
Es posible organizarse con los amigos o la familia para designar a un conductor entre quienes no han bebido.
Evite transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.