Acción Gay y SENDA MetropolitanoCon la finalidad de buscar alianzas que fortalezcan la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, la directiva de Acción Gay se reunió con el equipo de SENDA Región Metropolitana.

Según explicó la organización, éste era un problema que afectaba a personas mayores a los 30 años, pero en la actualidad el tema del consumo se instaló en jóvenes de 17 años y más, en lugares como el Parque Forestal, Barrio Bellavista, Lastarria y Parque O’Higgins, entre otros.

Los dirigentes de Acción Gay, liderados por el asistente social Marco Becerra, indicaron que el organismo está desarrollando dos líneas: prevención en sexualidad y drogas, y derechos de las personas.

En materia de consumo problemático de drogas, señalaron que cuentan con terapias y asistencia en reinserción, trabajando con aproximadamente diez programas distintos, con especial énfasis en minorías sexuales.

Durante el encuentro con SENDA, se abordó la idea de realizar campañas de manera conjunta focalizadas en la población gay; temas de mayor complejidad en el área de tratamiento, y la participación por parte de Acción Gay en eventuales proyectos de fondos concursables.

Los encuentros entre ambas partes continuarán desarrollándose en la búsqueda de áreas de interés común que posibiliten transferencia de información y actividades conjuntas.

Written by admin