Senda Mostazal y empresa Ingelpo Ltda. implementan Políticas Preventivas entre sus trabajadores

20161018_155816Anualmente SENDA pone a disposición de empresas públicas y privadas el programa “Trabajar con Calidad de Vida”, metodología que permite desarrollar una cultura de prevención del consumo de drogas y alcohol al interior de los espacios laborales.

El trabajo al interior de la empresa Ingelpo Ltda., inició con la aplicación de una encuesta a cincuenta trabajadores. Los resultados obtenidos sirven para detectar las debilidades y fortalezas que la empresa tiene en materia de prevención del consumo de drogas y alcohol.

Con esta información, la empresa ya puede definir las acciones que apuntan a disminuir los factores de riesgo y potenciar los factores protectores, así como también abordar los problemas relacionados, tales como el estrés, relaciones laborales, salud ocupacional, entre otros.

El propósito del programa es mejorar el escenario social, promoviendo nuevos hábitos de trabajo y de vida y una cultura organizacional preventiva y saludable.

Paulina Fuentes, Coordinadora de Senda Previene Mostazal señaló que “la empresa Ingelpo Ltda. es pionera en desarrollar este tipo de estrategia preventiva, convirtiéndose en la primera empresa a nivel comunal que aborda la problemática de la prevención del consumo de drogas y alcohol. Esto nos motiva para entregar una asesoría técnica constante y oportuna, de ésta manera potenciamos el equipo preventivo formado dentro de la organización”.

Written by admin