SENDA O’Higgins organiza 5° Seminario para empresas de la región

img_1493Masiva fue la convocatoria para la quinta versión del Seminario de Buenas Prácticas “Un desafío para la Cultura Preventiva”, actividad organizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, Región de O’Higgins.

El evento contó con la participación del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza, la Directora Regional de SENDA, Marjorie Alzamora Rojas, además de gerentes, jefes de área, trabajadores y equipos preventivos de más de 40 empresas públicas y privadas.

La jornada inició con la ponencia del Doctor Daniel Martínez Aldunate, quien expuso sobre la importancia de trabajar el bienestar y la felicidad tanto a nivel individual como laboral. Durante su intervención, el relator pudo  demostrar con evidencia científica y las experiencias internacionales, que la búsqueda de la felicidad es «un objetivo humano fundamental», tal cual lo declara recientemente la Asamblea General de la ONU.

Posteriormente y con el objetivo de fomentar y destacar  la participación y compromiso de empresas con responsabilidad social, se presentó a Mario Muñoz Catalán, Gerente General de la Empresa MMC&Cia.Ltda., quien expuso sobre la experiencia con el programa Trabajar con Calidad de Vida y la intervención deportiva realizada con niños en riesgo social de la Población 13 de Mayo de la comuna de Rancagua.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza, señaló que “para nosotros como Ministerio del Trabajo  es importante participar en esta jornada organizada por Senda, porque la calidad de vida laboral de nuestros trabajadores es un tema que nos ha preocupado desde que hemos asumido como Gobierno, ya que la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido como política “Calidad de Trabajo y Decente” y eso se traduce también en protección, seguridad, mejores remuneraciones, negociación colectiva, mejores pensiones; una serie de elementos que van en beneficio de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Agregó, “no cabe duda que hablar de drogadicción, alcoholismo  dentro de la jornada de trabajo  no contribuye a un clima laboral adecuado y no contribuye definitivamente a que logremos tener mejores condiciones para nuestros trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte, Marjorie Alzamora, Directora de SENDA, indicó que “con este Seminario queremos promover  e impulsar  las buenas prácticas al interior de las organizaciones productivas, además nos da la oportunidad de entregar nuevas herramientas, por eso quisimos abordar el desarrollo de la felicidad y el bienestar dentro de los espacios laborales como una nueva forma de prevención del consumo”.

La actividad finalizó con la entrega de un reconocimiento para la empresa MMC&Cia.Ltda., por su constante trabajo preventivo y su apadrinamiento a la comunidad; del mismo modo, se invitó a 11 niños a recibir unas medallas conmemorativas de ésta buena práctica laboral.

Written by admin