Con la idea de hacer un llamado a la comunidad antofagastina para vivir un fin de semana largo de manera tranquila y responsable, las Seremi de Gobierno y Transportes, además de Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron una campaña informativa en el Paseo Prat de Antofagasta.

En la ocasión, los organismos públicos dieron a conocer a la ciudadanía a través de folletería y contacto directo, información importante respecto de la conducción responsable, y las medidas necesarias para disfrutar estos días de feriado, viajando de manera segura para evitar accidentes.

Integrantes de la Comisión Regional de Tránsito que participaron de la actividad.

Durante la Semana Santa de 2013, se registraron en todo el país 546 accidentes de tránsito, que dejaron 14 personas fallecidas y 547 lesionados, por lo que las autoridades insistieron en los riesgos de conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

Los organismos públicos instaron a los conductores a actuar con responsabilidad y prudencia, de manera de evitar accidentes de tránsito y sus consecuencias, especialmente en un período usualmente orientado al descanso y recogimiento.

 

Written by admin