SENDA Previene Angol te acompaña este verano!

En el marco de la campaña de verano denominada “Más conversación, menos riesgo.  Verano libre de drogas”,  el programa SENDA Previene de Angol que trabaja en conjunto con el Municipio local, además de la oficina de la Juventud, realizaron el lanzamiento de esta campaña a través de la cual prendieron el verano.

La actividad se realizó en el balneario popular de la comuna denominado “La Peta”, con una tarde entretenida que se vivió  con animación en vivo, concursos como Limbo, congelado, “cachipun”, zumba kids, y el mayor atractivo la guerra de bombitas de agua más de 700 bombas fueron lanzadas entre los participantes, además de las competencias familiares, regalos y colaciones saludables que cautivaron a grandes y chicos.

«Prende tu verano» contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Angol  y la presencia de cerca de 400 personas que se congregaron en el concurrido balneario local, llegando al lugar un bus que traslada a niños y niñas de las escuelas de verano.

 El jefe de Gabinete, Ramon Torres destacó este tipo de actividades, y manifestó el compromiso del Alcalde la comunidad a seguir trabajando especialmente por los niños. «Seguiremos apoyando iniciativas que involucren a la familia a los niños, en contextos preventivos”, dijo la autoridad.

Por su parte, el encargado de la oficina Municipal de la Juventud  Nexel Aguilera, señalo que “nuestro programa destaca la labor del voluntariado y promueve la participación de los jóvenes en actividades comunales para fortalecer los factores protectores y disminuir los de riesgo, evitando en consumo de alcohol y drogas”.

Finalmente, la Coordinadora de SENDA Previene Angol  Carolina Matamala señalo que  “Estamos muy contentos con la actividad de hoy, superamos las expectativas en cuanto a la convocatoria y al ambiente familiar que se generó. Estas intervenciones están orientadas a llevar un momento de entretención, para compartir en familia, promover el buen uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes y de ese modo fortalecer los lazos comunitarios”.

 

Written by admin