SENDA Previene Antofagasta desarrolló programa de Integración Social de Prácticas Laborales

En el marco de las iniciativas de buenas prácticas impulsadas por los equipos comunales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se desarrolló la primera versión del Programa de Integración Social de Prácticas Laborales encabezada por el Senda Previene Antofagasta.

Durante dos meses, la alumna de la Escuela Especial Juan Sandoval Carrasco, Iris Quinteros, desarrolló diversas labores que permitió su primer acercamiento al mundo laboral, a través de distintas responsabilidades asignadas en trabajo administrativo, inventario de materiales, oficios y participación en ferias preventivas, junto al equipo comunal de SENDA.

“Me gustó mucho estar acá, aprendí muchas cosas con mis compañeras. Me gustaría poder volver y seguir trabajando”, manifestó orgullosa la joven.

En tanto, la coordinadora del Senda Previene Antofagasta, Ana María Kawada, dio a conocer su satisfacción, sobre todo, por el compromiso mostrado por la estudiante. “Fue gratificante, ya que dentro de las tareas que se le propuso siempre se esforzó mucho para lograrlas, demostrando un buen manejo de las herramientas computacionales. Con perseverancia queda demostrado que nada es imposible”.

Para el 2017 se espera volver a implementar este programa que permita la integración social a través del desarrollo de prácticas profesionales.

 

Written by admin