img_3463

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del Senda Previene Cauquenes realizó diversas actividades preventivas por la comuna y una de ellas fue participar en las ramadas con un estand de tragos sin alcohol.

En dicha instancia se entregaron, de manera gratuita a la comunidad en general, más de 200 tragos sin alcohol, siendo muy innovador y llamativo para los asistentes, ya que tuvieron otra alternativa de pasar una Fiestas Patrias. El estand preventivo fue visitado tanto por la comunidad como por las autoridades locales, entre ellos el alcalde de la comuna de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas.

El objetivo de la campaña es generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias y los riesgos del consumo excesivo de alcohol durante Fiesta Patrias, además de promover conductas de autocuidado en toda la ciudadanía, invitándola a celebrar estas fiestas con responsabilidad.

Cristina Aravena, Coordinadora del SENDA Previene señaló “también se puede celebrar estas Fiestas Patrias sin alcohol, es por eso que apostamos con ofrecer a aquellas personas que manejan o aquellas que no beben, tragos sin alcohol, y tuvimos una excelente acogida de la gente, quienes se nos acercaron a nuestro estand, recibiendo su trago como también de un folleto informativo con recomendaciones para estas Fiestas Patrias”.

img_5653

Written by Maria Milagro Gelmi