SENDA Previene Collipulli lanzó su campaña de verano 2017 en sector Pablo Neruda

SENDA Araucanía sigue previniendo sobre el consumo de drogas y alcohol durante el verano. Esta vez lo hizo en Collipulli, comuna en la cual el programa SENDA Previene llevó a cabo una actividad en el sector Pablo Neruda.

El evento fue convocado a toda la comunidad con el objeto de reunir a las familias del sector, en una tarde recreativa que permitió la participación de todos los integrantes de los grupos familiares del sector. Mediante esta actividad, se promovió el reencuentro «cara a cara» mediante la participación en diferentes juegos y actividades que permitieran el trabajo en equipo, la colaboración y la sana diversión entre padres, adultos responsables y sus hijos.

El Alcalde de la comuna Manuel Macaya, quien asistió a la actividad, destacó el trabajo que SENDA Previene realiza en la comunidad, invitando a los collipullenses a participar de los programas que en conjunto con  la Municipalidad, que son las instancias que en conjunto ejecutan las acciones de prevención, que en directo beneficio de todos y cada uno de los vecinos de la comuna, dijo la autoridad.

A través del desarrollo de cada juego, se reforzó la idea de fortalecer a padres, madres y adultos significativos en el ejercicio de relaciones de buen trato, cuidado y respeto, que promuevan el dialogo con los niños niñas y adolescentes evitando así el consumo de alcohol y drogas.

La actividad destacó por ser un encuentro intergeneracional en donde todos los asistentes participaron con entusiasmo de las actividades, comprometiéndose a poner en práctica lo aprendido en la actividad al interior de sus grupos familiares.

Written by admin