Copiapó realizó cierre de campaña Decide tu verano en caleta Pajonales

Caleta Pajonales se convirtió en el escenario escogido por el SENDA Previene de Copiapó para llevar a cabo el cierre de su campaña Decide tu verano sin drogas sin alcohol.

En la oportunidad, niños, niñas, adolescentes y familias de las distintas organizaciones sociales del programa Verano Azul de la Municipalidad de Copiapó, participaron activamente de las diversas actividades de carácter recreativo-preventivo organizadas especialmente para la ocasión.

Para nosotros es muy motivante ver a la comunidad participar activamente y en familia en juegos vinculados con la prevención, fomentando de esta forma la vida saludable

Durante la mañana, se llevó a cabo el juego En búsqueda del gran tesoro, que concitó la participación de los asistentes, que consistía en que grupos de niños, jóvenes y adultos pasaran por diferentes pruebas, vinculadas con preguntas preventivas para encontrar el gran tesoro, que contenía premios relacionados con la campaña de verano, como frisbees, gorros, parasoles, abanicos y material de difusión. Por la tarde, se efectuó la tradicional silla musical y tirar la cuerda, entre otros.

La coordinadora comunal del SENDA Previene de la municipalidad de Copiapó, Andrea Verasay, expresó que “para nosotros es muy motivante ver a la comunidad participar activamente y en familia en juegos vinculados con la prevención, fomentando de esta forma la vida saludable y la sana convivencia entre las juntas de vecinos participes de esta actividad organizada por nuestro municipio”.

Finalmente, destacó el gran despliegue sostenido durante la campaña, donde estuvieron presentes en parques, balnearios y los principales lugares de entretención de la capital regional, lo que posibilitó una buena vinculación con la comunidad, permitiendo así conocer las necesidades y opiniones de las personas respecto al tema drogas.

Written by admin