Ramadillas 1

Hasta las escuelas Arturo Prat, San Clemente, Paso Internacional Pehuenche, Ramadillas, El Colorado, Aurora y Chequén de la Peña se dirigió la oficina SENDA Previene San Clemente a entregar folletería con mensajes preventivos y regalos  a un centenar de niños para dar así inicio al año escolar 2017.

“Quisimos acompañar a los niños y jóvenes en sus primeros días de clases para entregarles un mensaje de prevención, pero también para motivarlos a que tengan un gran año escolar, sobre todo alejados del peligro que genera el consumo de alcohol y otras drogas en esta etapa”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador comunal de SENDA Previene San Clemente.

Precisó además que la actividad de dar la bienvenida a los escolares fue organizada por SENDA Previene en conjunto con el Programa de la Juventud y el DAEM mediante el Programa Habilidades para la Vida y la Unidad de Convivencia Escolar.

En ese sentido, Yerka Lillo, encargada de Convivencia Escolar del DAEM agregó que la iniciativa buscaba dar énfasis a la promoción tanto en los estudiantes como entre los apoderados de las escuelas.

“Hicimos esta actividad de promoción orientada a estudiantes, pero también a los  padres y apoderados porque creemos que la familia es el pilar fundamental en los procesos educativos. Es importante recalcar el rol que cumplen los padres tanto en el acompañamiento familiar como en el buen trato y en la prevención escolar, especialmente del consumo de alcohol y drogas”, puntualizó.

Por su parte, Luis Cisternas, director de la escuela Arturo Prat valoró la iniciativa y señaló que la prevención es parte fundamental en su establecimiento educacional. “Nosotros tenemos a los niños más vulnerables de la comuna, por lo tanto el apoyo de SENDA es primordial. Valoro también el hecho de que decidieran elegir nuestra escuela para dar inicio al año escolar con la prevención escolar como objetivo central”, precisó.

Cabe señalar que SENDA Previene seguirá trabajando activamente en los establecimientos educacionales de la comuna, a través su programa Continuo Preventivo el que busca generar hábitos de prevención entre los estudiantes, profesores y apoderados para mantener así el consumo de drogas y alcohol alejados de sus escuelas.

Arturo Prat 3Chequen 3

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi