Activa tu DesarrolloEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha puesto a disposición de los establecimientos educacionales el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), los nuevos textos de prevención universal en contextos escolares, los que ya están siendo utilizados en gran parte del país.

En este contexto, la oficina de SENDA-Previene Andacollo realizó una jornada de reflexión con docentes y directores de establecimientos de la comuna, con el propósito de promover estilos de enseñanza y aprendizaje basados en la interacción, creando competencias para lograr desarrollar conductas de autocuidado entre los alumnos.

“Con esta actividad, buscamos facilitar la implementación de los programas preventivos de la Unidad de Educación del Área de Prevención, presentándolos como una manera eficaz de incidir y aportar en la formación integral de los estudiantes”, explicó el coordinador comunal de SENDA Previene Andacollo, Mauricio Segovia.

Se trata de una iniciativa que seguirá replicándose en otros establecimientos educacionales de Andacollo, recogiendo los puntos de vista de los docentes, así como también de los alumnos.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez, sostuvo que “el servicio espera que la perspectiva preventiva en los establecimientos sea vista como una acción transversal, la que debiera estar presente en todas las actividades cotidianas del establecimiento escolar”.

Written by admin