El año 2013 fallecieron a nivel nacional 148 personas por accidentes asociados al consumo de alcohol en la conducción, y si bien la Ley Emilia ha ayudado disminuir la presencia de conductores en condiciones no apropiadas, el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, reitera en cada oportunidad, las recomendaciones para evitar acciones riesgosas que pudiesen desencadenar un accidente de tránsito o una muerte producto de la conducción bajo los efectos del alcohol, tanto directa como indirectamente.

Es así como el Senda Previene de la Municipalidad de Caldera desarrolló un operativo nocturno de prevención junto a Carabineros del puerto y también en compañía de Servicio País, quienes entregaron material alusivo a la campaña que desarrolla Senda Atacama en estas fechas de fin de semana largo.

Martha Palma, directora regional de Senda sostuvo que siempre está la intención de estar presentes con el mensaje preventivo. “Porque eso nos ha pedido nuestra Presidenta, estar en terreno con la comunidad recordando que debemos ser conscientes con nuestros seres queridos y con personas inocentes que se transforman en víctimas de conductores irresponsables. El mensaje es sencillamente; sí va a beber deje su automóvil en casa”.

Para la coordinadora del Senda Previene de Caldera, Marjorie Ancalipe es importante recordar las medidas preventivas, y agradeció en esta oportunidad la colaboración de Carabineros y de Servicio País, para hacer llegar este mensaje a los conductores y colaborar juntos en no tener que lamentar luego de estos días de descanso, fallecimientos o accidentes de tránsito.

Es por eso que se realizó un operativo nocturno en terreno donde a los y las conductores del puerto se les entregó material preventivo.

Vallenar

Misma folletería que se entregó en Vallenar, donde el equipo Senda Previene coordinado por Angie Madariaga realizaron una difusión por las calles de la ciudad y también contando una vez más con la colaboración de Carabineros de aquella localidad.

 

 

 

 

Written by admin