SENDA Previene de Nueva Imperial llevó a cabo reunión comunal de drogas y alcohol

En dependencias del Centro Cultural Municipal de la comuna de Nueva Imperial, se realizó la última reunión del año de la “Comisión Comunal de Drogas y Alcohol” que coordina SENDA Previene Nueva Imperial, instancia que contó con la presencia de los concejales de la comuna  Cesar Sepúlveda, Paola Aguilera y Miguel Suárez.

En esta oportunidad también estuvo presente la Directora Regional de SENDA Araucanía Stefany Acuña quien compartió análisis junto a los representantes de los diferentes programas e instituciones que forman parte de la comisión comunal de drogas.

img_9808Los temas abordados en esta reunión fue la evaluación del programa radial “Cuida Tus Límites”, el cual está enmarcado dentro de los lineamientos del Programa Consumo Abusivo de Alcohol, y que consistió en poner al aire un ciclo de 12 programas de 25 minutos , emitido cada viernes a las 11 horas por Radio Imperio 99.9 FM. El objetivo del programa fue entregar información del consumo de alcohol a nivel comunal, regional y nacional, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los efectos nocivos de esta sustancia.

En esta reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol se informó de la instalación de 3 gigantografías, que forman parte del apoyo comunicacional de la campaña Cuida Tus Límites en la comuna, las cuales están ubicadas en paneles publicitarios ubicados en zonas estratégicas de Nueva Imperial, iniciativa que convierte a esta comuna en la única que cuenta con esta campaña publicitaria preventiva.

En la misma reunión, se hizo entrega de un reconocimiento a Carabineros de Chile por su apoyo, compromiso, trabajo en equipo, valorando el trabajo que efectivos policiales  desempeñan tanto a nivel urbano como rural, en apoyo a las actividades relacionadas al consumo de sustancias y alcohol. El reconocimiento fue recibido por el Mayor de Carabineros Erasmo Leal.

A través de mesas de trabajo se desarrollaron temáticas relacionadas al trabajo preventivo, con el objetivo de recoger insumos de parte de los integrantes de la mesa, lo cual permitirá orientar, enmarcar y organizar el trabajo que se va a desarrollar en el año 2017, por medio de un “Plan de Acción “.

Written by admin