SENDA Previene de PaineCon el objetivo de instalar herramientas preventivas en la comunidad estudiantil, la oficina SENDA Previene de Paine se encuentra patrocinando las Olimpiadas Matemáticas, donde participan más de 50 alumnos de Buin y Paine.

La competencia, que finalizará el próximo 24 de noviembre, considera la participación de los colegios Santa María, Bárbara Kast, Enrique Bernstein, San Fernando, María Carvajal y Cardenal Caro, entre otros establecimientos.

El coordinador del SENDA Previene de Paine, Claudio Sáez, explicó que «es una buena instancia para realizar un proceso de difusión con los establecimientos, profesores y estudiantes, para visibilizar la tarea de SENDA».

«Para los competidores hay un doble estímulo, la posibilidad de llevarse uno de los premios y prepararse para la próxima PSUm ya que en esta instancia los estudiantes se conocen, aclaran dudas y practican ejercicios que les serán de utilidad», añadió.

Sobre el evento, indicó que “hicimos un trabajo de difusión previa en los cuartos medios de los colegios de Buin y Paine invitándolos al torneo, los visitamos a todos informando esta iniciativa del SENDA Previene”.

Se trata de las segundas Olimpiadas Matemáticas realizadas este año, las que otorgan para los ganadores una beca académica de 80% de financiamiento en la Universidad Santo Tomás y dos Ipad.

Written by admin