Til TilEn la XIII Expo Til Til realizada en el Parque Manuel Rodríguez se celebró la Fiesta de la Chilenidad, que contó con la asistencia de más de mil personas quienes disfrutaron de la feria instalada por productores y microempresarios especialistas en gastronomía y artesanía, además de juegos tradicionales para toda la familia organizados por el Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad.

En esta actividad, el equipo SENDA Previene de Til Til se hizo presente con su stand de Control Cero Alcohol, iniciativa que busca fortalecer las estrategias de prevención asociadas al consumo problemático de alcohol.

Til TilEn esta oportunidad, la coordinadora SENDA Previene, Constanza Muñoz, informó a los asistentes sobre la acción de la entidad y la oferta programática, entregando material informativo de SENDA.

«Nuestra tarea es informar a la comunidad sobre las acciones que deben adoptar para evitar el consumo de alcohol en los conductores. Las características de esta celebración  en Til Til invitan a la ingesta de alcohol, de modo que le estamos diciendo que no consuman si más tarde deben manejar. La idea es que retornen a sus hogares sin accidentes que lamentar», afirmó Muñoz.

Agregó que «transmitimos la idea de una entretención más sana, saludable, al tiempo que damos a conocer nuestra gestión profesional en orden a evitar el consumo problemático de alcohol y otras drogas».

Til Til cabalgaRespecto a un balance de lo realizado durante 2013, la coordinadora SENDA Previene destacó que «hemos estado presentes en las actividades municipales, educacionales, implementando políticas y programas de SENDA. Hoy, estamos en un evento masivo que reúne a personas de otras comunas de la Región Metropolitana,  con la gente,  compartiendo nuestro trabajo que es aceptado por la comunidad”.

La fiesta de la chilenidad se extendió por cuatro días y en el lugar participaron las máximas autoridades municipales y los equipos profesionales de distintos programas sociales.

Written by admin